La mujer ha sido parte importante de la historia de Cartier, como inspiración y también como iniciativa. Distintas áreas de la industria están integradas por profesionales del sexto femenino, que son valoradas como piezas fundamentales dentro de la maison de estilo y lujo.

El compromiso de Cartier con la mujer se extiende con iniciativas que las apoyan, tal como el Cartier Women’s Iniciative Awards, que apoyan a aquellas que buscan generar un cambio colectivo en sus comunidades y más allá de estas.

El Women’s Initiative Awards es otro de los proyectos de la marca, y su edición 2020, la empresaria venezolana, Adriana Mata, ha sido elegida por Cartier como una de las 3 finalistas de la premiación gracias a su iniciativa empresarial.

En 2018, Mata inició su emprendimiento Cuantix para ayudar a las empresas a medir su impacto social a través de un nuevo concepto, con el que muchas organizaciones comerciales han comenzado a beneficiarse.

Actualmente, Cuantix cuenta con 45 clientes en 9 países. El objetivo, así como lo afirma su creadora, es cambiar progresivamente la forma en que se aborda y gestiona el impacto social.

Más allá de ayudar a las organizaciones a recaudar más fondos para abordar una gama más amplia de desafíos, quiero que la medición sea para todas las organizaciones para que las personas no tengan que luchar. Algún día me gustaría que todos hablaran sobre la medición del impacto de la forma en que hablan sobre las métricas de marketing”.

Entre las otras nominadas también se encuentran Lisseth Cordero, de México, y Adriana Luna, de Chile.