Ahora en Joyería Gerais puedes descubrir los productos de Ladenac Milano, la empresa comercializa exclusivas velas de alta gama para perfumar su hogar.

Velas que son perfumes, tradición que se funde con vanguardia, artesanía española, savoir faire francés y estilo italiano. Todos estos ingredientes se fusionan en Ladenac Milano, prueba de que hay mezclas que funcionan en perfecta armonía. La marca más sofisticada de las velas Vila Hermanos conecta la región de Lombardía con la cerería familiar, que nació en 1884 a orillas del Levante español. El punto de encuentro es Patrick Douenat, uno de los mayores expertos internacionales en el sector de las fragancias -ha sido asesor de importantes firmas, como Louis Vuitton-, quien decidió que Vila Hermanos merecía una línea de alta gama con personalidad propia.

En 2016, Douenat formalizó su proyecto y eligió Madrid para establecer la primera boutique de Ladenac Milano, un nombre que, por cierto, esconde lo que vende: candela o vela en su traducción del italiano.

La marca es una oda a la belleza, la calidez del Mediterráneo y a los recuerdos de los viajes de Patrick: todo lo que inspira las exclusivas colecciones de la firma. Cada producto está diseñado con el máximo cuidado en la elección de los materiales, partiendo siempre de ceras naturales, con perfumes tan exquisitos que pueden fundirse como aceite sobre la piel o aromatizar cualquier ambiente. En palabras de su creador, lo que los define «es el amor por los detalles, la pasión por el trabajo y la delicadeza en el saber hacer».

Cada serie de Ladenac cuenta una historia. La colección Urban, por ejemplo, inspira algunos de sus aromas en el glamour de Nueva York y en el exotismo de Nueva DelhiLui & Lei (con las fragancias Details y Jet lag) simboliza la elegancia del hombre y la mujer milaneses, con un guiño al traje de rayas del tejido gessato -sinónimo de elegancia- y al collar de perlas. Odoratus evoca los años más oscuros del periodo victoriano, cuando la maldad de Jack el Destripador se cernía sobre Londres. Y Royale (la favorita de Douenat) es una línea hecha en porcelana por importantes artesanos de España, «con perfumes que transmiten a la perfección el alma de Ladenac«. Así lo asegura Patrick, que promete que su sencillez minimalista y su delicadeza se seguirán prodigando en forma de nuevas líneas, productos y tiendas por todo el mundo…, próximamente.