Montblac lanza al mercado su más revolucionaria colección inspirada en la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Plumas grabadas con frases e ilustraciones del libros, además la colección cuenta con otros accesorios de escritorio y masculinos.

Lo esencial es invisible a los ojos, sentenció el zorro en el capítulo 21. Y esto marcó a El Principito, que vagaba por el planeta Tierra descubriendo valores fundamentales para la vida como la amistad o el poder de la imaginación. Pero estos diálogos escritos en clave infantil no sólo afectaron a su protagonista, también impactaron a los miles de lectores que han tenido entre sus manos esta obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry que vio la luz en 1943. Tales valores son los que ha vuelto a poner sobre la mesa Montblanc con su colección Le Petit Prince, artículos de escritura con bellos grabados donde aparecen frases e ilustraciones del libro. “Cuando uno piensa en El Principito aparecen las palabras imaginación y creatividad, dos conceptos muy importantes para Montblanc“, explica Nicolas Baretzki, CEO de la firma alemana.”Queríamos lanzar un producto nuevo que simbolizase la importancia de transmitir los valores humanos de la creatividad, la imaginación y el arte de regalar y transmitir, y El Principito transmite exactamente eso”.

En el modelo Classique (635 euros), la cara del zorro está grabada en el capuchón.

Revolución Meisterstück

La colección, presentada en el World Trade Center de Nueva York en una fiesta a la que acudieron dos embajadores de la marca, Hugh Jackman y Charlotte Casiraghi, y celebrities como Milla Jovovich, Rita Ora o Lucky Blue Smith, muestra un lavado de cara completo a su pluma más emblemática, la Meisterstück. Por primera vez en la historia de la casa este icono de la escritura abandona el negro y se enfunda una resina azul noche que se inspira en el universo que decora la portada de la obra de Saint-Exupéry. “Una gran revolución dentro de la firma”, asegura Baretzki.

Modelo Solitaire de Montblanc.

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones en las que se han usado motivos basados en personajes famosos para lanzar ediciones especiales, “es la primera vez que se utilizan como forma de innovación de producto”, detalla el CEO.Así, la colección Le Petit Prince no es una edición limitada, sino que estará en catálogo al menos los próximos tres años, y de la que se irán presentando diferentes modelos. Para el debut de la nueva línea se ha elegido que acompañe a El Principitola figura del zorro. “El libro trata también de la amistad, de crear lazos. Esto se ve en la alianza entre El Principito y el zorro, capítulo que hemos usado para este primer lanzamiento”, cuenta Baretzki.

Tres modelos

Versión Solitaire Doué Classique con capuchón en platino (1.015 euros.)

Es precisamente la cara de este animal el que decora el exterior de los modelos de Le Petit Prince. En el modelo Classique (635 euros), bañada al completo en color azul, incluye el patrón de la cara del animal grabado en el capuchón; mientras que el modelo Solitaire (1.525 euros) cuenta con el mismo grabado a lo largo de todo el cuerpo. Existe también un tercer modelo, Solitaire Doué Classique, que combina un azul oscuro en el barrilete con un capuchón en platino (1.015 euros). Ambos protagonistas aparecen grabados en el plumín artesanal (con oro de 14 quilates en el modelo clásico y de 18 quilates en el Solitaire) y en la corona se ha grabado una de las declaraciones más tiernas de la obra: Créer des liens?…Tu seras pour moi unique au monde [¿Para establecer lazos?… Para mí, serás único en todo el mundo]. Un apunte, cada pluma Montblanc tiene un proceso de producción de 35 pasos, y la mayoría de ellos son artesanales. Además de la estilográfica, todos los modelos están disponibles en versión roller ballentre 510 y 1.220 euros) y esferógrafo (entre 445 y 1.015 euros). Todos incluyen, como homenaje al encuentro final entre el príncipe y el piloto en el que el primero le dice que podrá escuchar su risa siempre que mire a las estrellas, una estrella en el clip.

Para completar la experiencia, ha puesto a la venta una tinta anaranjada similar al pelaje del zorro (50 ml, 36 euros) y un cuaderno (75 euros) encuadernado en piel Saffiano con la famosa escena del animal y El Principito en su cubierta. También están disponibles otros accesorios masculinos, como unos gemelos de acero con lacado en azul oscuro y la cara de zorro (355 euros), una pinza para billetes de acero y laca azul (300 euros); y un brazalete de piel trenzado (295 euros) en cuyo cierre de acero aparece la icónica estrella amarilla.

Fuente www.expansión.com