Dot es un Smartwatch diseñado para la gente con problemas visuales. Uno de los mayores retos era conseguir que la tecnología alcanzara el nivel técnico avanzado requerido para que estuviera disponible para todo tipo de personas. Eric, su creador, se inspiró para crear y desarrollar este dispositivo a través de su compañero de clase ciego, observando las dificultades que presentaba para seguir el ritmo de clase.

Esfera Dot

Este Smartwatch permite a los usuarios sentir el mensaje escrito en Braille a través de la superficie del reloj, el cual marca la diferencia del resto de smartwatches.

Movimiento smartwatch braille

Han desarrollado una nueva tecnología en vez de trabajar sobre una ya existente. Gracias a esto, les permite reducir el tamaño y el precio del producto de manera masiva.

Por el momento, Dot está disponible en Inglés y Coreano pero sus futuras prioridades son Español, Árabe, Francés, Alemán y Italiano.

Modern design

Aunque el diseño y el mecanismo tengan una apariencia simple, han sido necesarios 3 años para completar el dispositivo correctamente. A parte de ser una revolución tecnológica, sus preciosas formas y diseño moderno hacen que valga la pena la espera.

Fuente: Clicktime