Los amantes de la montaña, que quieren disfrutar de la última tecnología en sus rutas gracias a los relojes para senderismo, esta guía les ayudará a escoger el más adecuado.

Hay muchos relojes más avanzados tecnológicamente, estos nos ayudan con un altímetro, un barómetro, una brújula, un GPS y otras características. También nos permiten determinar nuestra velocidad media, el número de calorías que hemos quemado o la distancia que nos queda hasta llegar a nuestro destino. Construidos con diseños modernos y contemporáneos, estos relojes pueden ser utilizados por montañistas, mochileros, viajeros o cualquier amante de las actividades al aire libre.

Consideraciones a tener en cuenta antes de elegir el mejor reloj de montaña:

Características

Un buen reloj de montaña debe tener muchas más prestaciones que un reloj normal. Por lo general, están equipados con GPS, termómetro, barómetro, brújula y altímetro. Aunque algunos de ellos no tienen GPS, creo que es un factor importante a la hora de comprar un buen reloj.

El altímetro te indica la altura a la que te encuentras, el termómetro y el barómetro te dan una idea del clima, y el GPS y la brújula te ayudan a localizar tu posición.

Durabilidad

Tenemos que fijarnos en la calidad y en la durabilidad. Estos relojes están especialmente pensados para resistir situaciones extremas, arañazos, impactos, bajas temperaturas y agua.