Diseño, materiales y tecnología son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj

Esferas, pulseras, mecanismos, funcionalidad, acabados… Cada reloj es un mundo y cada muñeca precisa de unas necesidades muy distintas.

Elegantes, deportivos o informales, existen infinidad de gustos, estilos y necesidades que suplir con nuestro reloj y por ello debemos tener claros varios aspectos a la hora de realizar una compra tan importante.

1. El tamaño importa

La caja de entre 40 y 44 mm es sin duda la más vendida en cuanto a relojes masculinos de adulto, aunque también encontramos otros tamaños como los 38 mm para los formatos cadete. La clave está en probarlo en tu propia muñeca y asegurarte de que sea cómodo.

2. No hay que olvidar la tecnología

La ingeniería de los relojes va cada vez más lejos, garantizando precisión y perdurabilidad. En este sentido, los relojes de cuerda manual están cada vez más en desuso, por lo que apostar por la opción de un reloj automático frente al cuarzo es la más recomendable.

3. La estética

El material de la pulsera, el color de la esfera o las agujas, son algunos de los elementos principales que nos entran por la vista a la hora de realizar la compra.

Los clásicos siempre son un acierto y es por ello que en muchas ocasiones se apuesta por reinventar aquellos modelos con décadas de recorrido, otorgándoles los beneficios de la mecánica actual, logrando así un éxito garantizado al que además enriquece un extra de nostalgia.

4. Su vigencia

Al escoger un reloj, no sólo hay que tener en cuenta que esté a la vanguardia, también es importante considerar si su diseño, tecnología y estilo permanecerán en el tiempo. Esto le agregará valor, y permitirá que la pieza mantenga vigencia aunque tenga sus años con el dueño.

5. Su valor

Los relojes son accesorios que valen mucho más que dinero. Cada uno tiene un valor que trasciende el tiempo, y que se revaloriza. Muchas familias pasan estas piezas de generación en generación, no sólo por tradición, también para brindarles a los hijos o nietos un activo que represente su status.

Tomando en cuenta estas 5 variables ¿Cuál considera que sería su reloj perfecto? Si no lo sabe aún, en Joyería Gerais podemos asesorarlo.

Fuente: ABC