Hublot fusiona la ciencia de los materiales con el estilo para crear nuevos códigos
«La Fusión es vida. Es una filosofía. Un concepto tan simple que hasta un niño puede comprenderlo. Ahí es
donde radica la clave del éxito, en innovar induciendo ese sentimiento de evidencia. Desde siempre, las
reflexiones más sencillas han dado lugar a los
mejores logros»
Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot, presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH

Para Hublot, «El Arte de la Fusión» es equiparable a lo que son los genes para el hombre, convirtiéndose en todo un símbolo característico de supersonalidad. La historia de Hublot tiene sus orígenes en este lema que en la actualidad guía todas sus acciones, sus innovaciones, sus desarrollos y sus colaboraciones; encarna esta sutil conexión entre un pasado impregnado de tradiciones seculares y un futuro alimentado por ideas visionarias, siempre en la vanguardia y en la búsqueda de nuevos materiales en un cruce natural de estilos y materiales. Sus socios y sus embajadores siguen las mismas convicciones. Miembros de una familia unidos por un ADN común. Hublot ha asociado elementos procedentes de la naturaleza que no se encuentran nunca en estado natural para reproducir el Big Bang, el momento en que todo empezó a existir. Un alquimista de los tiempos modernos que combina pasado y futuro, tradición einnovación.

El uso de los metales en su forma original y las primeras reducciones de minerales se remontan a la prehistoria; más adelante, en la revolución industrial, se desarrollaron metales y aleaciones para dar lugar lo que tenemos hoy, cada vez más formas, composiciones y aplicaciones múltiples a la par que ilimitadas. En este universo de materiales, minerales, metales, cerámicas, polímeros, materiales compuestos y aleaciones, Hublot reinventa perpetuamente «El Arte de la Fusión». Los tesoros de la naturaleza son su mayor fuente de inspiración, una fuente infinita. Creado en 2004 por Jean-Claude Biver –presidente de Hublot, presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH–, y Ricardo Guadalupe –CEO de Hublot–, «El Arte de la Fusión» pone de relieve uno de los genes anclados intrínsecamente en el ADN de la marca desde su creación en 1980.

Hublot fue el primero en combinar oro con caucho natural. Desde entonces, esta filosofía ha dado vida a decenas de nuevos materiales. Únicos, exclusivos, algunos de ellos patentados. Aleaciones inéditas –Hublonium, King Gold, Magic Gold–, la combinación de componentes no miscibles –carbono y metal–, el material más duro y resistente a los arañazos –el zafiro–, la sintetización de la forma más rara de oro de la Tierra –el cristal de oro–, tejidos y fibras –bordados de San Galo, fibra de lino, jeans, terciopelo o la tela tejida de un traje–materiales que se visten de colores –el Texalium®, el cuarzo o incluso el zafiro–, materiales minerales –el hormigón–o animales–el cuero–. Todos ellos tienen cabida en el reloj, moldeando su caja y, en ocasiones, su esfera. Para dotar de los medios que merece esta permanente investigación de I+D, la Manufactura de Nyon alberga desde 2012 su propia fundición y un equipo dedicado a la fusión, el Departamento de Metalurgia y Materiales. Hublot invierte en investigación fundamental colaborando especialmente con la Escuela politécnica federal de Lausana desde 2010.